Del Blog: Cervezas Gluten Free

¿Te gusta acompañar tus asados con una buena cerveza? 

Los chilenos adoramos el sabor de una cerveza, pero en los últimos años, se ha creado un obstáculo entre los gustos de algunas personas y su entusiasmo por beber: el gluten (proteína presente en la cebada y otros granos). Los intolerantes al gluten  han servido de inspiración para los maestros cerveceros en Chile y el mundo, que han creado recetas en base a otros granos, elaborando bebidas que han sido bien toleradas por las personas que viven con esta condición.

¿Cómo se elabora la cerveza sin gluten?

La manera tradicional de preparar cerveza es un arte milenario. Hay una brecha de siglos y siglos entre la invención de la cerveza y la nueva tecnología que infunde procesos nuevos a la creación de la cerveza sin gluten. Hay dos maneras de producir cerveza sin gluten:

  1. Reemplazar los cereales comunes -como la cebada- por cereales como la quinoa, el trigo sarraceno y el mijo.
  2. Usar la cebada tradicional y, en el proceso de fermentación, agregar una enzima que elimina el gluten sin afectar al resto de los ingredientes y, por ende, su sabor.

Tres beneficios de las cervezas sin gluten

Lo interesante de esta cerveza es que abre una nueva gama de sabores y texturas, que puede ser disfrutada por todos los consumidores.

  • Menos pesadez estomacal: Estas cervezas contienen menos calorías, por lo que tu estómago se sentirá más ligero y aceptará más rápido la cerveza para ser digerida con facilidad naturalmente.
  • Menor cantidad de azúcar: Científicamente, la cerveza no hace engordar a las personas que la consumen en forma moderada. Las cantidades de calorías en una cerveza tradicional varían entre 80 y 90 calorías cada 200 ml (las que tienen contenido de alcohol cerca de 5%). Y la cerveza sin gluten tiene aún menos: entre 30 y 40 calorías cada 200 ml. Además de eso, sus cantidades de azúcar son reducidas. Si te interesa esta temática, puedes ver este artículo científico al respecto y conocer más en este link.
  • Su consumo es universal: Todos pueden beber cervezas sin gluten, sin importar si sufres o no de alergias al gluten. El sabor de esta cerveza es ligeramente diferente a la tradicional y su espuma es menor. Aun así, es una buena candidata para disfrutarla junto a una comida con tus amigos y familia.

Noticias Relacionadas