Un año de transformación gremial
Llegamos a diciembre y al mirar atrás, vemos con alegría el proceso de evolución que tuvimos este 2023.
Comenzamos el año con nuestro proceso de renovación gremial, que, tras un gran trabajo interno, permitió aprobar la modificación de los Estatutos en la Asamblea Extraordinaria de Socios celebrada en abril, paso clave para tener un gremio más moderno y cercano y representativo de los productores de cerveza de Chile.
Renovamos también mesa directiva, trabajamos en una nueva identidad gremial y remodelamos la oficina, con la idea de que sea un lugar de encuentro y trabajo para nuestros socios y amigos.
Todas estas novedades las dimos a conocer en nuestro Encuentro Cervecero, que como siempre fue una instancia de conversación abierta acerca de los temas que nos unen a todos los que somos parte de esta actividad. Tuvimos el honor de recibir a nuestros socios y a otras asociaciones de cerveceros con los que tenemos sin duda miradas comunes en varios temas y mucho trabajo conjunto por hacer.
Por otra parte, y como una forma de dar soporte e información a los productores de todos los tamaños, a mediados de noviembre y de diciembre realizamos webinars sobre la implementación del Reglamento de la Ley de Etiquetado y Publicidad de bebidas alcohólicas, tema muy relevante para la industria, instancias que contaron con una gran participación.
Estamos próximos a cerrar un año en que paramos a mirarnos hacia adentro, a preguntarnos qué nos mueve y cuáles serán los pasos que daremos para alcanzar lo que nos proponemos. Y lo que tenemos muy claro es que tenemos un tremendo trabajo por delante y muchos con quienes compartimos el propósito de «IMPULSAR UN CHILE CERVECERO».
¡Esperamos que hayan tenido un fructífero año, y les deseamos un 2024 lleno de barriles, hectólitros y salud!
Un abrazo,
Ximena Bravo C., gerente general