Día Mundial del Agua

El agua es un recurso imprescindible para el ser humano y ¡para la producción de cerveza! ¿Sabías que tan solo un 2,5% del volumen total disponible en el mundo es dulce? Por eso diversas iniciativas para cuidarla y protegerla se han desarrollado desde 1992 cuando la Organización de Naciones Unidas estableció que cada 22 de marzo se conmemora a nivel mundial el Día del Agua.

En Chile, uno de nuestros socios es líder en la utilización sustentable de este recurso natural, y hoy queremos difundir su ejemplo. Cervecería Kunstmann posee un promedio de uso de 4,3 litros de agua para producir un litro de cerveza, cifra que está bajo el rango de clase mundial mínimo, que son seis litros. Cabe señalar que en su producción utiliza aguas blandas valdivianas, extraídas de pozos profundos.

Para lograr este indicador, Kunstmann ha implementado dos sistemas de recuperación del vital elemento. El primero es el reciclado: el agua utilizada en el enjuague de botellas se reutiliza en otros procesos (llenado de estanques para la red de incendios, lavado de camiones, aseo para la planta de tratamiento de riles, etc.) y auditoría periódica de sus procedimientos para disminuir las fugas y derrames de agua. Lo anterior les permite reciclar un 10% del recurso natural.

Volver

Socios

Socios Fundadores